Ganan segundo clásico


El pivot Juan Pablo Trigueño también se lució en la victoria de su equipo.

El equipo de Walfred Corado, í‰lite Sport Pollo Rey, se consagra con el segundo clásico de la temporada oficial de la Liga Metropolitana de Baloncesto, al dominar con una diferencia de ocho puntos (83-75) a Leones de Marte.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

La actividad del segundo clásico entre elitistas y felinos se vivió con toda intensidad la noche de ayer en la duela del gimnasio de la Universidad Popular (UP) ante un público que esperaba lo mejor de ambos cuadros.

Al principio de las acciones del primer cuarto los cinco de Guillermo Noack dieron la sorpresa con una clara ventaja de diez puntos, 23-13, lo que hací­a suponer para el resto del partido el pleno dominio de Leones sobre Pollo Rey.

Pero los blancos del í‰lite no cedieron y se fueron al descanso del medio tiempo con un marcador más apretado de 40-46.

El tercer cuarto fue el que marcó la diferencia para los ganadores de la noche, por cuanto que aventajaron a los rivales con cinco marcas (64-59), aunque en realidad fue a falta de un minuto del cuarto perí­odo cuando llegó la tranquilidad total, con 16 puntos a favor.

Pero los segundos no dejaron de contar para los amarillos con negro, quienes aún en últimas instancias lograron descontar un dí­gito.

El refuerzo salvadoreño de í‰lite lució espectacular en la defensiva y ofensiva y se convirtió ante su marcación en el máximo encestador del cotejo con 29 puntos (6 lanzamientos de larga distancia de 7 intentos), junto al seleccionado nacional, Enrique Samayoa, con 14 marcas.

Para Leones de Marte sobresalió Ricardo Amaya con 14 puntos y Luis Fernando del Cid con 16.

Con esta nueva victoria el Rey quedó como el lí­der absoluto de la tabla general de la Metro, tras salir en 22 ocasiones en contienda y acumulando 43 puntos (uno más que los felinos, 42).

El campeón de Copa

En el recién pasado campeonato de Copa, los elitistas le arrebataron el triunfo final a Leones de Marte, al vencerlos 2-0, juegos en el playoff al mejor de dos de tres juegos.

El 29 de julio se suscitó el primer juego de clasificación del Campeonato de Liga 2007 con el saldo a favor de los blancos del Pollo Rey, 91-86 puntos.

Mystics es el monarca

Por su parte, las chicas del quinteto de Energy no pudieron empatar el partido dos de la serie de tres ante Mystics, quien terminó en coronarse campeón femenino de la Metro con marcador de luces sobre la pizarra de 73-66.

El marcaje sobre la jugadora Blanco Amado (Chochi) le funcionó una vez más al director técnico Otto Larios, que fue determinante en contener al valioso elemento de las enérgicas.