Monarcas invictas en voleibol


En todo el campeonato, la net de las mujeres guatemaltecas de voleibol fue insuperable.

Guatemala finalizó en el primer lugar del voleibol femenino en los XII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader 2007, al doblegar en la gran final al sexteto de Panamá con una contundencia de 3 sets 0.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Las chapinas terminaron con la ilusión de las canaleras en los tres reglamentarios parciales del juego, 25-11, 25-13 y 25-8.

Además, no conocieron la derrota en todo el torneo del voleibol de los Codicader, que les permitió revalidar el tí­tulo conseguido el año pasado en Panamá.

La presea dorada del voleibol femenino le permitió a Guatemala ajustar el primer lugar del medallero general de los Codicader y, de igual forma, revalidar dicho tí­tulo de la hegemoní­a por segundo año consecutivo.

Mientras tanto, el triunfo de los varones salvadoreños sobre Honduras, 3 a 2 sets, les permitió ganar el voleibol por primera vez en la historia de los Codicader.

Softbol también terminó invicto

Por su parte, el softbol femenino de Guatemala también concluyó invicto y con la medalla de oro para su paí­s en los Juegos Estudiantiles, tras superar en cinco entradas a su similar de El Salvador, 10 carreras a 2.

Las anfitrionas mostraron su poderí­o en los primeros minutos del encuentro cuando llegó a la registradora en cinco ocasiones en sus primeros turnos al bate en la primera entrada.

Las restantes cinco las sumó en la tercera entrada, en tanto que las salvadoreñas descontaron con tres anotaciones en la tercera entrada. El choque lo ganó la lanzadora Ana Dávila y lo perdió Tatiana Rivera.