Nada más espectacular para la guatemalteca Estefany Cruz que una buena despedida con la mejor marca en el saldo de longitud de los XII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader 2007.
jgdeportes@lahora.com.gt
La compatriota despojó de la antigua marca a la costarricense Meissel Gardner (5.42) con 5.59 alcanzado en su tercer intento.
Con este resultado, Estefany no sólo impuso un nuevo récord en los Codicader, sino que además, al final de cuentas se consagró con seis metales dorados (4 en triple y 2 en salto de longitud).
Oro en relevos
Mientras tanto, el equipo guatemalteco de relevo 4×100, integrado por: José Solórzano, José Pérez, Benjamín Rodríguez y Eduardo Castillo, se coronó ayer ganador de la prueba.
Los nacionales se beneficiaron por la descalificación de Panamá, porque según los jueces, el panameño Iván Lu, quien recorrió los primeros 100 metros entregó, la estafeta a su compañero fuera de la zona reglamentaria.
Chapinas y cuscatletas a la final
En el softbol femenino el cierre de la clasificación de la final quedó definido entre las guatemaltecas y las salvadoreñas, quienes en la semifinal se impusieron a las beliceñas y nicaragí¼enses (en su orden).
En el primer partido entre Guatemala y Belice celebrado en el Complejo Deportivo de la CDAG en Quetzaltenango, se tornó muy parejo, por tanto que las acciones se alargaron a una entrada más debido al empate de 10 carreras.
Pero al final de cuentas, la ganadora sobre lo más alto de la lomita terminó siendo la compatriota Ana Dávila, quien doblegó a Leandra Guy, 11 a 10 carreras.
En el juego de fondo la lanzadora salvadoreña Tania Rivera llevó a su equipo a la victoria sobre las pinoleras con marcador final en la pizarra de luces de 7 carreras a 5.
Guatemala 11 carreras, 14 hits, 7 errores.
Belice 10 carreras, 12 hits, 4 errores
El Salvador 7 carreras, 4 hits, 3 errores.
Nicaragua 5 carreras, 10 hits, 2 errores.