Guatemala tuvo una extraordinaria jornada en el desarrollo del segundo día de competencias de atletismo en los XII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader 2007
jgdeportes@lahora.com.gt
Eduardo Castillo fue la figura de la delegación chapina al ganar el evento de 200 metros planos y liderar el relevo midley masculino, el cual se definió en un espectacular cierre.
Las otras 3 medallas de la jornada vinieron por intermedio de Jamy Franco, quien se impuso en los 5 mil metros marcha.
Después de una jornada triste con tan sólo una presea de oro el lunes pasado, la participación de la experimentada Jamy Franco, campeona panamericana juvenil, llegó refrescando las líneas guatemaltecas al ganar sin ningún rival fuerte los 5 mil metros marcha, hasta se dio el lujo de cerrarles vuelta a todas las competidoras
Stephany Cruz también ganó oro en el salto triple, imponiendo de paso, un nuevo récord en los Codicader, mientras que José Raxón dominó los 3 mil metros imponiendo también nuevo récord Codicader.
Raxón lo hizo gracias al no presionarse y correr con normalidad los 3 mil metros, por lo que cronometró 19 minutos, 0 segundos y 18 centésimas, aplastando de esta manera el antiguo récord de Estuardo Palacios de 19:01:90.
Por su parte, Cruz en su segundo día de competencia intentó en el salto largo y logró su mejor marca (hasta el momento) de 12 metros con 12.24 metros, superando con ello los 11.95 metros del año pasado.
Panamá continúo dominado las competencias, al ganar 4 medallas más de oro, totalizando 10 en el medallero general.
Las féminas anfitrionas también demostraron su gran nivel en el Complejo Deportivo de Mazatenango al imponerse en las pruebas de 200 y 400 metros con vallas, así como impulso de bala y relevo midley.