jgdeportes@lahora.com.gt
La novena juvenil de béisbol de Guatemala se quedó con la medalla de bronce de los XII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader tras vencer por la mínima diferencia de una carrera (8-7) a Nicaragua.
El inicio de las acciones del encuentro tuvo un arranque positivo para los pinoleros al lograr en la primera entrada tres carreras, lo que sacudió al cuadro chapín que tuvo en su lanzador Diego Polanco trabajando en el montículo las trece entradas dando la cara y, en comunión con su cuadro defensivo y ofensivo, se acercaron con una carrera en la cuarta entrada.
Nicaragua repostó con su cuarta llegada a la registradora en la quinta; luego los pinoleros aumentaron su ventaja en la séptima con dos más y otra en la novena para sumar siete.
Con tres carreras, Guatemala quedó frente a la realidad al ir al bate en el cierre de la novena y reaccionar con las anotaciones necesarias por Diego Bran y Andy Ortiz por sencillo De Luca para empatar con cuatro carreras más e irse al alargue del encuentro.
El empate se mantuvo en las siguientes entradas y, en la décimo tercera entrada con hombres en primera y la tercera base, con turno al bate Armín De Luca, llegó a la cuenta de 2 strikes y 2 bolas.
El lanzador pinolero tenía que lanzar por el centro del plato para no llenar las bases, por lo que debía sacar al jugador, por tanto que le tocaba batear al cuarto hombre chapín.
La participación del tercer bate de Guatemala, Armín De Luca fue decisiva pues de manera inteligente esperó el lanzamiento de la verdad, al centro del plato la chocó nada más y conectó sencillo impulsador de la carrera del empate y de la medalla de bronce en las piernas de su compañero Andy Ortiz.
Los nicaragí¼enses jugaron con una potencia a doble play y movió su parador en corto a cubrir la segunda base pero la pelota impulsada por De Luca pasó de línea en donde normalmente hubiera estado en posición el parador en corto.
Guatemala 8 carreras, 8 hits, 12 errores, ganó Diego Polanco.
Nicaragua 7 carreras, 8 hits, 3 errores, perdió Junior Téllez.