Guatemala va por el bronce


Los guatemaltecos trataron de frenar a los catrachos, pero todo fue en vano.

Luego de caer ante su similar de Honduras, la novena de béisbol de Guatemala se encuentra (al cierre de esta edición) disputando la medalla de bronce con Nicaragua en los XII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader 2007.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

A primeras horas de ayer los panameños les ganaron a los nicaragí¼enses 6 carreras a 3, mientras que en el juego de fondo los catrachos terminaron con el sueño de los peloteros chapines de ir detrás del oro, 5-4

Después de estar abajo por tres carreras, la novena local logró el empate en la séptima entrada con un sencillo de Diego Bran, (parador en corto) impulsando a Andy Ortiz (jardinero central) que estaba en la antesala.

Al cierre de la séptima carrera el lanzador Juan Berger no pudo sostener el empate permitiendo un hit sencillo de Franklin Argeñal que empujó la cuarta carrera de los catrachos y puso el marcador 4 a 3.

En la octava entrada, el hondureño Mario Alvarado ponchó al jardinero derecho Carlos Rivera y no permitió carrera alguna en esa entrada.

En el cierre de la octava, Honduras sumó otra carrera más y Guatemala se acercó con una en piernas de Diego Bran, impulsado por el segunda base Armin De Luca; el jardinero izquierdo Emilio Izquierdo no pudo traer a la registradora la carrera del empate al ser retirado por ponche.

Los números de las acciones

Honduras 5 carreras, 5 hits, 1 error, quedaron en base 9 peloteros

Guatemala 4 carreras, 6 hits, 3 errores, dejaron en las bases un corredor.

El lanzador abridor para los hondureños, Orlando Castro, ponchó a 12 rivales y realizó una gran labor en la lomita dominando a los chapines.

El lanzador que cerró, Mario Alvarado, fue quien cargó con la victoria hondureña.