Bajo una persistente lluvia se llevó a cabo la última jornada de natación en el Complejo Deportivo de Mazatenango, donde la nueva sirenita María Coy obtuvo otra medalla de oro para Guatemala en los XII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader.
jgdeportes@lahora.com.gt
Coy logró el metal dorado en la especialidad de 200 metros mariposa al igual que lo hicieron Juan Prem, quien se sirvió con la cuchara grande al obtener el oro en la máxima prueba de nado, los 1,500 metros libre.
Mientras que Fernando Castellanos en los 50 metros pecho, Cristian Vázquez en los 200 metros estilo pecho y Fernando Juárez en los 200 estilo mariposa, ayudaron a colocar a Guatemala en lo alto del medallero de los tritones centroamericanos.
En la prueba de relevos Guatemala había ganado en rama femenina, pero fue descalificada por festejar dentro de la piscina cuando aún había nadadores en ella; los varones sí obtuvieron la presea en la modalidad de relevos.
En total los chapines culminaron su participación en la natación con seis medallas de oro, que junto a las demás suman al final 15 metales dorados.
El Salvador ocupó la segunda posición del medallero general con 2 preseas de oro (3 en total), mientras que la tercera casilla es para Panamá con 7 medallas principales.