El tenis guatemalteco vio premiado su esfuerzo al conquistar tres medallas de oro y una de plata, superando a sus máximos adversarios como lo son los vecinos salvadoreños durante los XII Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader.
jgdeportes@lahora.com.gt
La conquista la iniciaron en la modalidad de sencillos en rama femenina donde se enfrentaron dos guatemaltecas quienes en base a su esfuerzo lograron llegar a la disputa de la final.
El duelo lo definieron Melisa Morales y Paulina Schipper, siendo coronada la tenista Morales quien superó en el compromiso con parciales de 2/4, 4/0 y 4/1.
Las actividades del tenis en los Juegos Estudiantiles que continuarán mañana vieron como los tenistas guatemaltecos se iban haciendo de los primeros lugares.
Por lo que en dobles femenino, Melisa Morales y Stephan Weedon por Guatemala, por El Salvador Andrea Gutiérrez y Gabriela Suriano disputaron la presea de oro.
Los números fueron favorables para las chapinas con números de 4/2 y 4/0 luego de disputados los dos sets.
En dobles masculino Santiago Centeno y Christopher Díaz se adjudicaron el primer set 5/3. La pareja salvadoreña integrada por Marcelo Arévalo y Benito Suriano ganaron el segundo 4/0. Guatemala se adjudicó el oro al superar a sus rivales por 5/4.
La presea de oro que ganada por El Salvador fue por medio de Marcelo Arévalo, en sencillos se impuso a Christopher Díaz por 4/2 y 4/2.