En el segundo día de competencias de los XII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader 2007, la novena nacional de béisbol se impuso a su similar de Nicaragua, 8 carrreras a 4.
jgdeportes@lahora.com.gt
La victoria incluyó un vuelacercas hasta los 360 pies del receptor chapín Emilio Alvarado en la novena entrada que selló la ventaja y resultado final de los locales ante la representación pinolera.
El juego parecía complicado para la novena guatemalteca pues las primeras anotaciones las realizó de carrera Nicaragua y, planteó la posibilidad de un traspiés para la novena anfitriona.
Sin embargo la buena reacción local les llevó a empatar en la segunda entrada para que en la tercera registraran tres carreras más y se pusieran al frente, 4 carreras a 3.
Nicaragua respondió con 2 carreras en la sexta entrada y su pólvora quedó seca a partir de ese momento, los chapines llegaron a la registradora con 2 carreras más en séptima y 2 en la novena dejando en la pizarra el resultado final.
Tras ese resultado, los chapines contabilizan una derrota ante Honduras y la satisfacción a costa de los pinoleros.
Nicaragua tiene ya dos derrotas, la primera el lunes ante Panamá y el saldo negativo de este mediodía.
Guatemala 8 carreras, 2 hits, 2 errores, ganó el lanzador Diego Polanco; Nicaragua se quedó en el terreno con 4 carreras, 10 hits, 2 errores, perdió David Negran.