Aunque el equipo de Estudiantes se plantó bien en el gimnasio de la Universidad Popular, al final de cuentas terminó por ceder la victoria a í‰lite Sport Pollo Rey (85-72), quien suma 44 juegos oficiales sin conocer la derrota.
jgdeportes@lahora.com.gt
Desde el inicio de las acciones del cotejo, el grupo de los cinco Estudiantes se fueron con todo sobre el equipo de Walfred Corado, mostrando una combinación de buena técnica y contragolpe.
Estudiantes estuvo siempre al ataque y por momentos llegaban al aro con facilidad ante una débil marcación personal de los elitistas.
Pero ya al término de la primera parte í‰lite Sport sacó la ventaja de al menos 12 puntos de diferencia, por lo que se les fue imposible a los dirigidos de Luis del Valle darles alcance.
Los elitistas no conocen derrota alguna en lo que va del Campeonato Oficial 2007 de la Liga Metropolitana, y tras 15 apariciones acumula 30 puntos en la tabla de posiciones.
Los parciales del encuentro quedaron 27-27, 25-17, 19-10 y el último quedó en manos de los estudiosos, 14-18.
«Unos de los factores determinantes en todo el encuentro fue el nefasto arbitraje de los jueces de campo Enrique Marroquín y Christian ívalos, quienes se dedicaron a un marcaje fuera de toda reglamentación FIBA», observó el coach Corado.
Los máximos encestadores del encuentro para Pollo Rey fueron Walter Morales con 18 puntos y el salvadoreño í“scar Rivera 16 puntos.
Mientras que del lado de los batalladores brillaron su máxima estrella í“scar Salguero con 23 puntos y Pablo Cano con 15.