Citadinos se llevan carrera


En la tradicional carrera de los relevos de la XI Convención de írbitros de Guatemala 2007, la región capitalina se llevó el primer lugar y dejó en el camino con el segundo y tercer puesto a Quetzaltenango y Alta Verapaz.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

En la competencia de 10 kilómetros se dieron cita árbitros de todas las regiones del paí­s, quienes se reunieron del 13 al 15 de julio en el hotel Valle Dorado para participar de la citada Convención de írbitros, que persigue mejorar el nivel del referato nacional.

Por primera vez, la comisión arbitral formó su propio equipo, que se apoyó en el personal administrativo e inspectores regionales.

En la actividad de la Convención se realizó la premiación de los colegiados que han dado su mayor esfuerzo en el desarrollo y profesionalismo del referato local, donde destacó el internacional Carlos Batres, con el reconocimiento a la excelencia.

El silbato de oro de la Liga Nacional fue para Walter López; mientras que el silbato de plata es para Juan Manuel Palma.

La bandera de oro es para Armando Yat; banderola de plata, Ariel Méndez; silbato de oro de la Primera División, Edgar Cifuentes; silbato de plata, Otto Barrios; banderola de oro, Elton Rivas; banderola de plata, Rafael Curruchiche.

La cobanera Lesbia Tzul, la jalapaneca Marisol Salazar y la quetzalteca Flor Escobar sobresalieron como árbitras asistentes de FIFA, pero la retalteca Nancy Quan es la destacada árbitra nacional.