En la tradicional carrera de los relevos de la XI Convención de írbitros de Guatemala 2007, la región capitalina se llevó el primer lugar y dejó en el camino con el segundo y tercer puesto a Quetzaltenango y Alta Verapaz.
jgdeportes@lahora.com.gt
En la competencia de 10 kilómetros se dieron cita árbitros de todas las regiones del país, quienes se reunieron del 13 al 15 de julio en el hotel Valle Dorado para participar de la citada Convención de írbitros, que persigue mejorar el nivel del referato nacional.
Por primera vez, la comisión arbitral formó su propio equipo, que se apoyó en el personal administrativo e inspectores regionales.
En la actividad de la Convención se realizó la premiación de los colegiados que han dado su mayor esfuerzo en el desarrollo y profesionalismo del referato local, donde destacó el internacional Carlos Batres, con el reconocimiento a la excelencia.
El silbato de oro de la Liga Nacional fue para Walter López; mientras que el silbato de plata es para Juan Manuel Palma.
La bandera de oro es para Armando Yat; banderola de plata, Ariel Méndez; silbato de oro de la Primera División, Edgar Cifuentes; silbato de plata, Otto Barrios; banderola de oro, Elton Rivas; banderola de plata, Rafael Curruchiche.
La cobanera Lesbia Tzul, la jalapaneca Marisol Salazar y la quetzalteca Flor Escobar sobresalieron como árbitras asistentes de FIFA, pero la retalteca Nancy Quan es la destacada árbitra nacional.