Con gran expectativa, la atleta guatemalteca Jamy Franco participa hoy entre grandes competidoras de talla internacional, en la prueba de marcha del Campeonato Mundial Juvenil B (16 y 17 años) que se está llevando a cabo en la República Checa.
jgdeportes@lahora.com.gt
La marchista chapina mantiene la posibilidad de ubicarse entre los primeros cinco lugares del mundo, debido a que en las pruebas del año pasado se estableció su buen dominio en el manejo de los tiempos junto a las rusas y chinas, quienes son las rivales más fuertes a vencer.
«Quizá nos dé la sorpresa de subir al pódium porque es la campeona panamericana juvenil, además, el tiempo que está controlando se asemeja al de las chinas y rusas, por lo que no extrañaría que fuese la puntera», confirmó Carlos Allen, gerente técnico de la Federación Nacional de Atletismo.
En cuanto a la participación de los cuatro representativos de Guatemala en el inicio de las justas deportivas (ayer), Eduardo Castillo realizó un tiempo de 11.45 segundos en la prueba de los 100 metros planos, llegando en el último puesto de su serie, pero fue mejor que los participantes centroamericanos, delante de Costa Rica (11.46) y Nicaragua (11.53).
Estefany Cruz no realizó ninguna marca en el salto triple debido a que sus tres intentos eliminatorios fueron marcados como fouls por los jueces.
Hoy entran en acción José Raxón en los 3 mil metros planos y Franco en marcha atlética. El campeonato finalizará este 15 de julio.