Ayer y hoy, los jugadores que participarán en el Abierto de los Estados Unidos de Golf del PGA Tour (por sus siglas en ingles), que se lleva a cabo en el hermoso complejo de Oakmont Country Club, en Oakmont, PA., iniciaron sus rondas de práctica con el afán de afinar todos los detalles de cara al jueves, día en que inicia el torneo.
El día de hoy a las siete de la mañana, en el tee del hoyo uno se encontraba listo nada más y nada menos que el número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, quien junto a Bubba Watson, Mark Harrell y Keneth Ferrie completaron el primer foresome de la jornada.
Como es habitual en este tipo de rondas, los jugadores realizan su tiro de salida y su segundo tiro para ingresar al green, utilizando una sola pelota. Una vez los jugadores se encuentran en el green, utilizán tres o cuatro pelotas. Lo anterior, responde a que uno de los aspectos sobre los cuales los jugadores se concentran más para reducir el número de tiros, es precisamente el putt.
El primer foresome golpeó de manera sólida la pelota el día de hoy. Por su parte, el número uno del golf en la lista de ganancias, Tiger Woods, combinó el driver y los hierros en los tiros de salida, realizando impresionantes swings que provocaron aplausos entre los espectadores, a pesar de ser únicamente rondas de práctica.
El efecto de Tiger Woods
Para la gente que no llegó antes de la siete de la mañana, momento en el que el Tiger Woods inició su ronda de práctica, para ubicarlo solo necesitaba seguir a los fotógrafos.
Al único foresome que en estas rondas de práctica sigue en cantidades el público y la prensa, es el conformado por el jugador mas emblemático en la historia del golf. El movimiento mediatico alredeor de está estrella mundial del golf es impresionante.
Llega a tal punto, que hoy los periodistas prácticamente solo disparaban sus cámaras cuando él estaba a punto de realizar un tiro. El mundo mediático siempre está atento a todos sus movimientos.
El día de ayer Phil Mickelson encendió las alarmas. Tuvo problemas en su muñeca izquierda, tuvo que ser vendado y se limitó a realizar tiros cortos para ingresar al green y putts. Se espera que evolucione bien y que no tenga problema para jugar el torneo; el día de hoy en horas de la tarde brindará una conferencia de prensa.
Tiger Woods
Conozca más a fondo a Tiger Woods
Nació: 30 de diciembre de 1975
Lugar donde vive: Orlando, FL, USA.
Esposa: Elin, se casó el 10 de mayo del 2004
Universidad: Stanford, Palo Alto, CA, USA.
Altura: 6’1″.
Peso: 185 libras