El guatemalteco Kevin Cordón ya vio el rostro de sus futuros rivales en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en el reciente Panamericano de Bádminton que tuvo lugar en Calgary, Canadá, por lo que considera poder adquirir una medalla para su país.
jgdeportes@lahora.com.gt
En Calgary el compatriota se midió ante los estadounidenses, canadienses y peruanos, quienes son considerados los mejores competidores de América en este deporte, y la conclusión de Cordón ha sido que la obtención de una medalla no es imposible de alcanzar.
«Vimos a los potenciales ganadores, sus fortalezas y debilidades. Jugando desde el primer minuto con todo, sabemos que se puede lograr un metal para el país», comentó el número uno del bádminton nacional.
Luego de la justa deportiva canadiense, Kevin ha decidido volver a Guatemala y no retornar a Alemania donde goza de una beca y entrenar con todo hasta que llegue el momento de partir a Río. «Entrenaré fuerte aquí, cuento con dos entrenadores para corregir errores», puntualizó el chapín.
Mientras tanto, José María (Chema) Solís, entrenador del muchacho monarca local, comentó que ha planificado sesiones diarias, entre técnica, táctica y físico.
Cordón es originario del departamento de Zacapa y se ha hecho del ansiado metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.
En Calgary, ninguno de la comitiva guatemalteca destacó entre los primeros lugares, el mejor puesto lo obtuvo la pareja Pedro Yang y í‰rick Anguiano; en tanto que en la modalidad de singles (individual), Cordón, Yang y Anguiano se quedaron en cuartos de final.