Considera sacar medalla en Rí­o


Kevin Cordón conoció a sus rivales de los Juegos Panamericanos.

El guatemalteco Kevin Cordón ya vio el rostro de sus futuros rivales en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007 en el reciente Panamericano de Bádminton que tuvo lugar en Calgary, Canadá, por lo que considera poder adquirir una medalla para su paí­s.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

En Calgary el compatriota se midió ante los estadounidenses, canadienses y peruanos, quienes son considerados los mejores competidores de América en este deporte, y la conclusión de Cordón ha sido que la obtención de una medalla no es imposible de alcanzar.

«Vimos a los potenciales ganadores, sus fortalezas y debilidades. Jugando desde el primer minuto con todo, sabemos que se puede lograr un metal para el paí­s», comentó el número uno del bádminton nacional.

Luego de la justa deportiva canadiense, Kevin ha decidido volver a Guatemala y no retornar a Alemania donde goza de una beca y entrenar con todo hasta que llegue el momento de partir a Rí­o. «Entrenaré fuerte aquí­, cuento con dos entrenadores para corregir errores», puntualizó el chapí­n.

Mientras tanto, José Marí­a (Chema) Solí­s, entrenador del muchacho monarca local, comentó que ha planificado sesiones diarias, entre técnica, táctica y fí­sico.

Cordón es originario del departamento de Zacapa y se ha hecho del ansiado metal dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.

En Calgary, ninguno de la comitiva guatemalteca destacó entre los primeros lugares, el mejor puesto lo obtuvo la pareja Pedro Yang y í‰rick Anguiano; en tanto que en la modalidad de singles (individual), Cordón, Yang y Anguiano se quedaron en cuartos de final.