Luego de celebrar a lo grande bajo la luna de Xelajú el pasado domingo por el pase a la final del Torneo Clausura, el equipo de Carlos Jurado se dispone a conseguir otra importante victoria que le pueda dar la tranquilidad en la conclusión del máximo campeonato del balompié guatemalteco.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los Superchivos dejaron con contundencia en el camino a Municipal el pasado domingo en el estadio Mateo Flores, con el marcador global de 4-2, pues una vez más demostraron que en casa son mortales al haberle aplicado el 3-1 de la tranquilidad del cotejo de vuelta de semifinales a los ediles.
Pero no todo será color de rosa para los once de Jurado, ya que los Leones del Marquense han venido despertando en los últimos compromisos del Clausura, dejando en el camino en cuartos de final a Suchitepéquez e imponiéndose a Petapa en semifinales con un 3-0 global.
La duda para el compromiso de esta noche del lado de los felinos es Juan Carlos Quiñones y Dwight Pezzarossi, quienes sufren de una gripe bastante fuerte.
«Xela es un rival difícil en su cancha, pero vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado para manejar con tranquilidad y contundencia el partido de vuelta», aseguró el entrenador de Marquense, Francisco Melgar.
Esta final de campeonatos cortos es histórica, debido a que nunca la habían disputados dos equipos departamentales.
El encuentro de hoy está pactado a partir de las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco, en tanto que el juego de vuelta será el siguiente sábado a las 16:00 horas en el estadio Marquesa de la Ensenada.
-En semifinal, jugando de local en San Marcos, Xela vence a Heredia el domingo 13 de mayo, por 3-0 (4 a 2 en el global) y clasifica para jugar la semifinal contra los rojos.
-En una de las llaves a semifinales, los Chivos cayeron 2-1 en Morales, Izabal, ante el Deportivo Heredia el anterior 9 de mayo.
-En casa (Mario Camposeco) los locales tienen el sabor amargo de la derrota ante Comunicaciones, el 5 de mayo, 2-1.
-Sin nada los dejó (a Xelajú) el 29 de abril el Deportivo Mictlán ante el empate 0-0, ya en la recta final del campeonato.
-Mejor regreso a la titularidad en el cuadro occidental no podía tener el brasileño Israel Da Silva, pues le anotó dos dianas a Zacapa en el Mario Camposeco el 31 de marzo.