í‰lite se consagró


La ofensiva y defensiva de los blancos salió a relucir una vez más.

El quinteto de baloncesto í‰lite Sport Pollo Rey se consagró monarca del Torneo de Copa de la Liga Metropolitana al quedarse con dos juegos de la serie de dos de las finales de la justa deportiva ante el ahora despojado del cetro, Leones de Marte.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Ya en el anterior sábado los elitistas se impusieron a los felinos en el primer duelo 85-79 y en la noche de ayer en el gimnasio de la Universidad Popular (UP) con el marcador 108-96 confirmaron la buena técnica y preparación del entrenador guatemalteco Walfred Corado.

Los blancos fueron contundentes en la defensa porque no cedieron ningún espacio a los aurinegros, quienes tampoco regalaron ninguna bola en el dominio de las acciones de los dos primeros tiempos, 26-21 y 30-20.

Pero en medio de la adversidad los elitistas sacaron la casta para agenciarse del tercer cuarto con una diferencia de nueve puntos (11-20) para que en las postrimerí­as del cotejo la victoria llegara por intermedio del máximo exponente de los de Pollo Rey, Enrique Samayoa, quien en los últimos 15 segundos encestó dos tiros libres que le dieron la paridad al juego, 85-85.

«Gracias al apoyo y patrocinio de í‰lite Sport y Pollo Rey, somos los campeones. Ellos confiaron en nuestros proyectos y seguimos adelante con los mismos. Próximamente inauguraremos la Academia y Liga de minibaloncesto í‰lite. La victoria es justa, los muchachos dieron el todo por el todo en la duela; muchas horas de entreno y sacrificio se convirtieron en la satisfacción de todo atleta, ser campeón de su deporte», comentó con júbilo Corado.

«Fue un partido para cualquiera de los dos equipos, pero considero que al final no tení­amos que irnos a tiempo extra porque estábamos ganando por una diferencia de cinco puntos; se dio un mal pase por ahí­ que no se pudo aprovechar y eso cambió la historia», dijo el dirigente tico del equipo aurinegro, Rodolfo Fonseca.

Pollo Rey suma dos torneos de Copa, ya que el primero se lo agenció en el 2005 cuando en aquel entonces le ganó a Litegua (hoy Leones de Marte) en el tercer juego de las finales.

Los destacados de ambos bandos

Los destacados en la efectividad de los lanzamientos para í‰lite Sport Pollo Rey fueron: Enrique Samayoa, lí­der de í‰lite, con 19 puntos; Walter Morales, con 29; Bernie Dí­az, 18, y Fernando Marroquí­n, 12 puntos.

Del lado de los felinos se afirmaron Joaquí­n Ortiz con 24 puntos, Ricardo Amaya 16 y José Luis López, 12.