La Universidad de San Carlos hizo cuanto pudo ayer en el gimnasio de la Universidad Popular para quitarse del camino a los cinco de í‰lite Sport Pollo Rey y pasar a la final del Torneo de Copa 2007 de la Liga Metropolitana, pero se quedó en el camino por una diferencia de 15 puntos (75-60), por lo que la gran final ahora será disputada a partir del próximo sábado entre Leones de Marte y í‰lite Sport.
jgdeportes@lahora.com.gt
Los dirigidos por Walfred Corado encontraron el resultado favorable en tres de los cuatro tiempos ante los sancarlistas, 21-10, 17-19, 18-16 y 19-15, en tanto que en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, los felinos se impusieron 107 a 79 a los Estudiantes.
Los de la Carolingia no encontraron marcar la diferencia con la ventaja, a pesar de contar con sus dos pivotes titulares, mientras que los elitistas mostraron la debilidad en el tablero al no estar en el centro Juan Pablo Trigueño Foster, por una lesión contundente que tuvo en los cuartos de final.
«El equipo defendió en todo el juego, marcamos distintos esquemas defensivos, presionamos, y nuestros exteriores respondieron perfectamente, nos caracterizamos siempre por la intensidad en la defensa», comentó el coach Corado.
Con el partido de la final, que está pactado a 2 juegos de 3, Leones de Marte se dispone a toda máquina a revalidar el título conseguido el año pasado, pero aún así, está consciente de lo difícil que será la fase final ante los elitistas.
«Queremos repetir el título porque es para lo que se trabaja durante todo el campeonato. La final se torna complicada porque no contaremos con nuestros dos refuerzos extranjeros, el panameño Pedro Salazar quedó inabilitado en el partido anterior y sólo podrá estar el salvadoreño Rodrigo Quezada», explicó el principal de los felinos, Guillermo Noack.
Ya en el duelo por la clasificación de este año, los Leones y í‰lite se midieron con el saldo de tres cuartos y medio alcanzado en el minuto cinco del último período de parte de los elitistas para emparejar las acciones del juego, pero en los últimos 40 segundos del cotejo, la escuadra de Noack se agenció la ganancia con un enceste mortal de tres puntos.
La final empezará este sábado a las 20:30 horas en el gimnasio de la UP, mientras que el segundo juego está programado para el martes 22 de mayo en el mismo escenario deportivo a las 20:00 horas.