En un partido que se definió en cuatro sets, las señoritas representantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús sumaron su título número 33 al ganar la final del Torneo Incremento a su similar Comunicaciones.
jgdeportes@lahora.com.gt
La justa deportiva se definió en casi dos horas de ardua y constante lucha de ambos equipos, el recién pasado fin de semana, en el gimnasio 7 de Diciembre.
Pero al final de cuentas, fueron las del Sagrado quienes se impusieron con el marcador final de 3-1, luego de una verdadera lucha campal por el campeonato, digna de una gran final de voleibol.
Con los parciales 17-25, 25-19, 25-21 y 25-20, las triunfadoras se adjudicaron su segundo título consecutivo y el número 33 desde que en 1970 dijeron presente en la Liga Mayor del Voleibol guatemalteco.
Dúplex con el tercero, fácil
Mientras tanto, la tercera casilla del torneo correspondió al equipo de Dúplex, que ganó fácil, sin ningún esfuerzo, por la incomparecencia de las patojas de la USAC- Cenaspa.
La mayoría de jugadoras de la Carolingia pertenecen al programa de Puerto Barrios, por lo que se les dificultó el viaje a la capital y que les costó la pérdida del trofeo.
Blancos también cayeron en el masculino
Por su parte, en la rama masculina los muchachos de Laboratorios Zoom pasaron raspaditos ante Preparatoria para quedarse con la victoria, 3-2.
El juego candente sirvió para que los laboratoristas ajustaran el cuarto título en los 12 años que llevan de participar en el voleibol mayor.
Y por último, en la pelea por el tercer puesto, Comunicaciones cayó abatido frente a La Sanarateca con marcador de 1-3 (parciales 20-25, 25-13, 25-18 y 25-14).
Con la derrota, los históricos jugadores del equipo blanco quedaron fuera por primera vez de los primeros lugares tras haber conseguido 21 títulos en su larga carrera deportiva.