Las ilegalidades para separar del cargo de presidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) tendrán que ser esclarecidas por un juzgado competente.
jgdeportes@lahora.com.gt
Así lo afirmó ayer Rolando Castro, luego de que por órdenes de la Asamblea General del Deporte no se le permitiera más el ingreso a esa entidad deportiva.
Los miembros de la asamblea, compuesta por las asociaciones departamentales y presidentes de las federaciones, votaron para que Castro fuera separado de forma definitiva del cargo de presidente.
Castro es amparado por la resolución provisional dictada por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia del Ramo Civil, que en su momento ordenó que éste debe continuar en su puesto.
Al saber sobre la celebración de la asamblea ayer por la tarde, Castro se hizo presente con cuatro elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), su asesor legal y guardaespaldas, quienes en esta oportunidad no pudieron pasar el recinto deportivo.
«Tengo todas las herramientas legales para probar la ilegalidad a la que estoy siendo sometido», remachó Rolando Castro.