En cuanto a la victoria de 2-0 que sacó el club mexicano de fútbol Pachuca sobre el Deportivo Marquense de Guatemala anoche en el estadio Hidalgo de la misma localidad, «los Tuzos» reconocen que aún quedan 90 minutos por disputar y que nada está escrito en el fútbol.
jgdeportes@lahora.com.gt
La historia puede cambiar para los dirigidos de Francisco Melgar el próximo miércoles a partir de las 19:30 horas en el estadio Marquesa de la Ensenada, cuando se juegue el partido de vuelta por la Copa de Campeones de la Concacaf.
Así lo reconoció Gabriel Caballeros, anotador del segundo gol para los pachuquenses, quien remachó que en el balompié no hay nada escrito, ya que restan 90 minutos en una cancha desconocida para los mexicanos.
«El partido fue bastante difícil porque la gente del Marquense se cerró atrás. En el fútbol no hay nada definido. Habrá que pensar en que comenzaremos cero a cero el miércoles que visitemos Guatemala», reconoció Caballeros.
Lo del partido de ayer
En cuanto a las acciones del partido de ayer en el estadio Hidalgo, se jugaba el minuto 12 cuando desde el vértice derecho de la cancha, Marvin Cabrera metió un servicio al área que no pudo despejar la defensa, que permitió que Damián ílvarez llegara a rematar con la parte interna del pie derecho y convertir el 1-0.
En un mano a mano, el portero Ricardo Trigueño evitó la segunda caída de su marco al despojar de la pelota al colombiano Andrés Chitita, quien había llegado en contragolpe al área.
Trigueño volvió a destacar (resolvió dos claras opciones de gol) en un rechazo con las piernas para impedir una jugada similar a la del primer gol cuando transcurría el minuto 30. También el poste derecho salvó a «los Leones» en un disparo de Chitiva.
«Los Tuzos» vinieron a menos en el desenlace de la primera parte y no pudieron ampliar el marcador sino hasta la segunda mitad en un tiro de esquina cobrado por la punta izquierda que peinó íngel Landín y al otro poste llegó Gabriel Caballero para cerrar la pinza y hacer el 2-0 al minuto 58.
El equipo mexicano decayó en la última media hora de juego y no pudo concretar el dominio manifestado con más anotaciones. Parecía que para «los Leones» el único objetivo era recibir la menor cantidad de anotaciones, y para ello planteó un esquema en su totalidad defensivo.
El ganador de esta llave se medirá contra el ganador del los partidos disputados entre el Dynamo de Houston y el Puntarenas de Costa Rica, de la serie 2. Los ticos ya tomaron ventaja el pasado miércoles en el estadio Miguel Lito Pérez en partido de ida, cuando se impusieron 1-0 por intermedio de Kurt Bernard.
Quien se corone campeón en este torneo de campeones de la Concacaf tendrá asegurada una plaza para el Mundial de Clubes que se jugará en Japón a finales de este mismo año.
Marquense:
Ricardo Trigueño, José Juárez, Yoni Wilson, Carlos Quiñónez (Néstor Soria 68), Alejandro Hulse, Ricardo Gutiérrez, Francisco Aguilar, Ronald Hernández, ílvaro Hurtarte (César Alegría 61), Néstor Martínez, Pompilio Cacho (Dwight Pezzarossi 73). DT. Francisco Melgar.
Pachuca:
Miguel Calero, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fernando Salazar (Carlos Rodríguez 57), Fausto Pinto, Jaime Correa, Marvin Cabrera, Gabriel Caballero (Omar Arellano 80), Damián ílvarez, Andrés Chitiva, Juan Carlos Cacho (íngel Landín 57). DT: Enrique Meza.