El guatemalteco Rafael Tinoco fue elegido ayer como nuevo presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para un período de cuatro años, en el marco del Noveno Congreso de esa instancia futbolística centroamericana celebrado en un hotel de la capital salvadoreña.
jgdeportes@lahora.com.gt
El costarricense Jorge Ortega quedó como vicepresidente de la Uncaf, quien fue nominado durante el desarrollo del mismo congreso de las autoridades futbolísticas del istmo.
Tinoco entra al puesto más grande de la Uncaf en sustitución del nicaragí¼ense Julio Rocha, explicó una fuente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).
La jefatura de Tinoco se dio poco antes de que arrancara la novena edición de la Copa de Naciones de la Uncaf, que se disputará del 8 al 18 de este mes en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Las siete selecciones del área (Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) disputarán además de la Copa, cinco boletos para asistir a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), que será en Estados Unidos del 6 al 24 de junio de este año.