Guatemala debe ganar mañana


La defensa cerrada de los connacionales no permitió que los del Tí­o Sam hicieran daño en el arco guatemalteco.

La Selección Nacional Sub 20 de fútbol de Guatemala está a las puertas de clasificar al Mundial Sub 20 de Canadá 2007, pero para ello debe de vencer mañana a su similar de Haití­ con la diferencia de dos goles que le den la posibilidad de alcanzar el sueño mundialista.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

En la primera jornada de la cuadrangular del grupo A de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), los chapines empataron 1-1 ante los panameños, por lo que sumaron su primer punto.

Con la igualdad de cero goles ayer ante Estados Unidos, se contabilizan dos puntos, que pueden ser superados mañana con la victoria ante los haitianos y alcanzar los 5 puntos.

Pero para ello, se necesita que en el encuentro entre panameños y estadounidenses haya un ganador, pues ambos representativos marchan con cuatro puntos, cuatro goles y con la diferencia de una diana en contra para los del Tí­o Sam y tres para los canaleros.

El triunfo con una diferencia de dos goles ante los caribeños, serí­a la marca perfecta para los compatriotas, previendo que será un partido difí­cil, por cuanto los haitianos desearán cerrar con un buen papel.

Los dos primeros lugares del grupo A de la Concacaf obtendrán el derecho de participar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, a celebrarse del 30 de junio al 12 de julio.

El partido de mañana (Guatemala versus Haití­) está programado a las 16:00 horas (local), mientras que los panameños se medirán a las 18:00 horas (local) contra los norteamericanos. Ambos cotejos serán en el estadio Rommel Fernández.

Se cerraron y anularon a Freddy Adú

La defensa cerrada que preparó ayer el costarricense Rodrigo Kenton ante los representativos del norte, surtió efecto, ya que los guatemaltecos con este juego anularon la rapidez del contrincante, incluyendo a su máxima estrella, Freddy Adú.

«Estados Unidos, que habí­a derrotado a Haití­ por 4-1 el miércoles en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, no pudo con una cerrada defensa del equipo guatemalteco», citó AFP.

Por su parte, la Sub 20 de Panamá derrotó por 3 goles a 2 a Haití­ en un partido lleno de errores ofensivos y defensivos, donde los anfitriones abrieron la cuenta a los 22 minutos con un gol de David Wallace, quien aprovechó un mal desví­o de la defensa caribeña.

Recién en el segundo tiempo, Haití­ logró empatar por intermedio de Ethienne Iveson a los 60’ de las acciones. Los dirigidos por Dely Valdez ampliaron el marcador a los 72’ en las piernas de Josua Brown y Haití­ igualó nuevamente el marcador a los 77 minutos con una magistral ejecución también de Iveson.

Cuando el partido parecí­a destinado al empate, Brown marcó la diferencia a los 83 minutos con un gol de media distancia, seguido dos minutos más tarde por la expulsión del defensa haitiano Junior Nateau por juego brusco.

Los caribeños, que acumulan dos derrotas, quedaron sin posibilidades de avanzar hacia la cita mundialista del balompié.