El combinado nacional Sub 20 partirá el próximo lunes hacia Panamá con los pies puestos sobre la tierra, pero con la decisión de derribar a grandes rivales en la cuadrangular premundialista de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).
jgdeportes@lahora.com.gt
Así lo dejó entrever el estratega costarricense Rodrigo Kenton, ayer, durante la juramentación de la Sub 20, previo a la disputa por una de las dos plazas del grupo A para asistir al Mundial Sub 20 de Canadá 2007.
Para Kenton, todos los rivales de la cuadrangular son difíciles, pero el más duro a vencer será la propia actitud con la que cada jugador chapín tome su papel.
«En la medida en que se aplique todo lo aprendido en lo físico, táctico y técnico, considero que estamos en la posición de hacer frente a cualquier equipo favorito», observó el timonel de la bicolor.
«El rival más complicado es la mentalidad de cada quien, porque un jugador puede hacer cien piques, pero mentalmente se encierra en lo poco y fracasa con cinco o diez dentro del terreno de juego», remachó Kenton.
«Somos un equipo que se ha ganado el derecho de estar en esta eliminatoria, por lo que no se escatimará esfuerzos para hacer bien las cosas con los perfiles o parámetros internacionales y hacer un papel digno», se extendió el entrenador.
«Debemos de trabajar para que en la menor medida nos metan goles y luego aprovechar las opciones que podamos crear para sacar un buen resultado en cada partido», puntualizó.
Guatemala disputará el boleto a Canadá junto a Haití, Estados Unidos y Panamá, del 17 al 21 de enero, en el estadio Rommel Fernández de la ciudad canalera.
Mientras que por el grupo A de la eliminatoria compuesta por Costa Rica, México, Jamaica, San Kitts y Nevis, se enfrentará del 21 al 25 del mes entrante en el estadio Carlos González y González en Culiacán, Sinaloa, México.
Los dos mejores de cada cuadrangular tendrán el derecho de asistir a la Copa Mundial Sub 20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a celebrarse en Canadá.