jgdeportes@lahora.com.gt
Aunque fue un cerrado partido clásico de una final y del encuentro número 229 entre Comunicaciones y Municipal, la falta de la celebración de la emoción del gol se hizo sentir en los aficionados, quienes esperaban más de ambos equipos (0-0).
Por lo que el próximo campeón del Torneo de Apertura 2006 se definirá en el clásico 230 que será el siguiente domingo.
En el primer tiempo de las acciones de ayer en el estadio Mateo Flores, los Cremas generaron más jugadas de peligro de gol en el arco de Pablo Motta.
Ya en la segunda mitad, fueron los Rojos quienes pusieron a trabajar a David Guerra, ya que la anotación más clara de marcar se dio al minuto 87, pues con tres toques de pelota desde su cancha, los ediles habilitaron a Carlos Figueroa, quien desde fuera del área asustó a Guerra.
Las amonestaciones sobresalieron en el clásico 229, ya que Fredy García, Julio Girón, Ciro Romanello, Juan Carlos Plata y Henry Medina salieron del terreno de juego con tarjeta amarilla, mientras que del lado de los albos se le aplicó la sanción a Jorge el Chino Estrada.
El clásico 230 se jugará el domingo al filo del mediodía en el estadio Mateo Flores, donde los Cremas serán los anfitriones. El ganador será el que alce la copa del título de campeón del Apertura.
Los once de Marlon Iván León necesitan ganar para ser los campeones, en tanto que los pupilos del argentino Enzo Trossero, con un empate de goles son los pentacampeones del fútbol guatemalteco.