Leones cerca de la CONCACAF


En la actual edición del Torneo de UNCAF, Marquense también se quitó de encima al Victoria de Honduras.

Con el triunfo de ayer sobre el equipo hondureño de Victoria, los leones del Marquense están a la vuelta de la esquina de conseguir por primera vez en su historia el derecho de participar en el certamen de Campeones y Sub campeones de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol ?CONCACAF?.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Los felinos se impusieron 3-0 en el partido de ida del Torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol ?UNCAF? con el doblete de Erick Priego a los 8 y 38 minutos (el primero desde los doce pasos).

La tercer diana la marcó Ricardo Gutiérrez a dos minutos del silbatazo final del árbitro central Walter Quezada de Costa Rica.

Los pupilos de Francisco Melgar aprovecharon la condición de localí­a y pusieron a retumbar el estadio Marquesa de la Ensenada desde el inicio del juego a las 12:00 horas.

Marquense devolverá la visita al Victoria el siguiente miércoles en el estadio Ceibeños, La Ceiba, Honduras.

Los dos clubes ya clasificados al Torneo de CONCACAF son Olimpia de Honduras y Puntarenas de Costa Rica, quienes a partir de este dí­a comenzarán a disputar el tí­tulo de la UNCAF en partido de ida y vuelta.

Marquense baila bonito

Por su parte, El Heraldo de Honduras halagó esta mañana el buen trabajo de Derick Hulse, el cual cita que el único hondureño que sacó la cara vestí­a de amarillo.

«Hulse fue el perfecto ensamble entre la media cancha y la delantera del León. Un León que quiso definirlo todo tempranito. Ya al 38 ganaba 2-0 y ni siquiera se ensuciaba los uniformes; al 7, el central tico Walter Quezada vio como penal una mano involuntaria de Wilmer Crisanto en los lí­mites del área: Erick Priego cambió penal por gol», citó la fuente de manera textual.

Mientras tanto, La Prensa de Honduras fue más crí­tica con su equipo al titular «Con la soga al cuello», Victoria perdió el primer partido con Marquense y su clasificación a la octagonal de la CONCACAF se ve muy lejos.

«Solamente una hazaña en su tierra puede salvarlos y darles la alegrí­a que han perdido, incluso en el torneo local, donde están fuera de la liguilla. Marquense demostró que le ha tomado la medida a los hondureños, porque primero eliminó a Marathón y ayer hizo su ví­ctima a los jaibos», dijo la prensa hondureña.