El lituano Edvinas Krungolcas se adjudicó el domingo recién pasado el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en la rama individual, en tanto que su compatriota Andrejus Zadnepruvskis se llevó la medalla de bronce.
jgdeportes@lahora.com.gt
El segundo lugar es para el húngaro Viktor Horvath con 5.556 puntos, superado por el ahora líder mundialista Krungolcas quien acumuló un total de 5.588 marcas en los cinco eventos, que le valieron para derrotar al chino Qian Zhenhua, a quien no le fue nada bien en la justa deportiva porque se ubicó en la casilla 22 del tablero general.
El chino Qian Zhenhua, antiguo campeón mundial de esta disciplina deportiva, no pudo defender el cetro obtenido el año pasado en Polonia y quien actualmente se ubica en el décimo lugar del ranking mundial.
Mientras que Zadnepruvskis sacó la casta con 5.468 puntos, seguido por el checo Capalinie con 5.440; el ucrano Yevgen Borkin, 5.428; y el húngaro Sandor Fulep, 5.408.
La cita mundialista inició el anterior miércoles y fue inaugurada por el presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, el alemán Klaus Schormann.
El Mundial concluye el próximo miércoles, que se disputa en el Sagrado Corazón de Jesús de la zona 16, Instituto Austriaco y Club Ecuestre de Vista Hermosa zona 15, donde se llevan a cabo las pruebas individuales y por equipos. Se cuenta con la participación de 158 deportistas de 35 delegaciones en especial de países europeos.
Polaca Dziadura es la campeona
Por su parte, en la prueba femenina, la polaca Marta Dziadura se convirtió (el pasado sábado) en la campeona mundial de pentatlón moderno al ganar la medalla de oro del Campeonato.
Dziadura acumuló un total de 5.356 puntos en los cinco eventos, suficientes para destronar a la italiana Claudia Corsina, quien no participó por una lesión.
La polaca acumuló en total 5.356 puntos, seguida de la ucraniana Vicktoria Tereschuk (5.332) y la egipcia Omnia Fakhri (5.308).
Dziadura fue la gran revelación pues venció a la húngara Zsuszanna Ví¶ros, quien también figuraba como favorita por haber ganado las competiciones mundiales de 1999, 2003, 2004 y 2005, los Olímpicos del 2004 y el torneo europeo en 2000.
En tanto que la húngara se tuvo que conformar con el décimo puesto, al acumular sólo 5.180 puntos. La conclusión de la cita mundialista concluirá con las mismas modalidades por equipo, tiro con pistola a blancos giratorios, esgrima, natación, ecuestres y una carrera a campo traviesa.
1. Edvinas Krungolcas (LIT), 5.588 puntos – oro
2. Víktor Horvgen (HUN), 5.556 puntos – plata
3. Andrejus Zadnepruvskis (LIT), 5.468 puntos – bronce.