Aunque en la prueba por grupos femeninos, Guatemala perdió la posibilidad de avanzar a la ronda final del Mundial de Pentatlón Moderno durante la primera fase que se celebró ayer en el Sagrado Corazón de Jesús de la zona 16, la compatriota Marinés Garza efectuó un buen papel en la justa mundialista.
jgdeportes@lahora.com.gt
Dentro del grupo que no pudo avanzar a la siguiente ronda se ubicó Marinés Garza, Isabel Herrarte, Nancy Ramos y Abigail Garzo.
Garzo alcanzó la posición 28 del grupo dos con 3 mil 480 puntos; mientras que Herrarte lo hizo con el grupo 1 en el 21 lugar con 3 mil 008 marcas, Ramos con 2 mil 948 puntos en el grupo dos con 30 puntos.
La mejor actuación del lado chapín la hizo Garza, por tanto que sacó 3 mil 700 puntos del grupo uno para ubicarse en la 21 posición.
Por su parte, la punta quedó liderada por Omnia Fakhry de Egipto (grupo uno) y Amelie Caze de Francia (grupo dos), con 4 mil 076 y 4 mil 032 puntos, en su orden.
Al cierre de esta edición, el equipo masculino de la bicolor participa en las pruebas de natación, esgrima en la jornada de clasificación.