La aerolínea Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) se posiciona como líder en vuelos intercentroamericanos, luego de su expansión comercial en la región centroamericana.
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Los avances de la empresa en la región, no ha sido una casualidad ya que los programas especiales que impulsa la aerolínea han sido importantes para contar con la preferencia de los viajeros.
Claudia Arenas Bianchi, directora de Comunicaciones de TACA asegura que los resultados son el producto de una serie de innovaciones en el servicio del transporte aéreo nacional, así como de alianzas con empresas nacionales, que han contribuido a la superación del grupo.
Innovaciones
Dentro de los planes de expansión comercial se han realizado acuerdos con aerolíneas internacionales como Iberia, United Airlines, Avianca y Aerosur, de esa forma se puede partir desde Guatemala hacia cualquier destino en el mundo, con tarifas únicas y un reducido número de trámites aeroportuarios.
También se ofrece la comodidad de realizar reservación de boletos, seleccionar el asiento dentro del avión y obtener el pasaje de abordar en el portal de internet www.taca.com.gt con el servicio de Check-in, además, se incluye la información de los itinerarios y promociones especiales que se renuevan constantemente.
La experiencia de viaje en Taca ha sido optimizada, de tal forma, que los pasajeros tienen a sus disposición series de televisión, servicio de alimentación y acceso al programa de viajeros frecuentes, los clientes se benefician acumulando millas que pueden ser utilizadas para viajes posteriores.
Con la remodelación del Aeropuerto Internacional La Aurora, Taca tendrá a su disposición un espacio para sus clientes y personal de 1260 metros cuadrados que aumentarán a 1960 al concluir los trabajos de construcción, también se tiene contemplado habilitar un área para viajeros VIP de Taca que utilizan la clase ejecutiva
Impuestos, los detienen
Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de Taca asegura que el sector del turismo se ha beneficiado en gran medida por las facilidades que ofrecen para realizar viajes dentro de América Central con el programa ’Vive, vuela, Centroamérica es tuya’, que ofrece tarifas reducidas y descuentos en días especiales.
Asimismo, indicó que los impuestos son un obstáculo para el desarrollo de la región, ya que los porcentajes que se cobran adicionalmente al precio del boleto no estimulan el ingreso y egreso de personas en el país, por lo que reiteró la importancia de realizar cambios en las normativas.
«Sabemos que tenemos la capacidad para crecer como país, pero depende en gran medida de las inversiones extranjeras», concluyó Ortiz.
Claudia Arenas Bianchi.