La compañía de aparatos electrónicos de alta tecnología Panasonic ha avanzado en la realización de televisores de alta definición; éstos han llegado ahora a Guatemala, incluyendo en el mercado aparatos de grandes dimensiones.
mcordero@lahora.com.gt
Recientemente se presentó el televisión plasma más grande del mundo, el cual pertenece a la línea VIERA de Panasonic, cuenta con 103″ diagonales y es todo un fenómeno de la tecnología de vanguardia.
Sus 2.61 metros de despliegue hacen de la pantalla una ventana que nos transporta a un mundo de color infinito.
Además, su formato Full HDTV (High Definition Television por sus siglas en inglés) permite explotar al máximo las señales digitales con una resolución progresiva de 1080 píxeles que se traducen en dos millones de píxeles de desempeño (1920 x 1080).
El movimiento fluido, colores intensos, negros profundos y la más alta definición en el momento son las cualidades predominantes del despliegue de imágenes de esta colosal pantalla.
Se caracteriza también por resultados consistentes y uniformes, logrando imágenes perfectas desde el centro hasta cada esquina de la pantalla y excelentes brillos. Por su tamaño, con frecuencia engaña al oído interno y permite experimentar las escenas con gran realismo. En algunas de ellas, la sensación es la de estar flotando sobre un paraíso en tercera dimensión.
El plasma es un sistema de iluminación propia que ofrece características superiores en varias comparaciones, incluyendo contraste dinámico, reproducción de colores reales, respuesta rápida para deportes y programas con imágenes de movimiento vertiginoso y un ángulo de visión más amplia, un factor importante en las pantallas gigantes. Estas características hacen que el plasma sea ideal para televisores grandes.
Esa capacidad ha servido de impulso para que Panasonic, perteneciente al grupo de Matsushita Electric Corp., sea actualmente el indiscutible líder mundial en el mercado de televisores de Plasma.