Insulina de acción rápida


Autoridades de Sanofi Aventis anunciaron la comercialización de Apidra, la insulina de acción rápida.

Los tratamientos relacionados con la diabetes poco a poco han estado mejorando. Actualmente, existe un medicamento que provee al diabético alivio inmediato.

Mario Cordero
mcordero@lahora.com.gt

Apidra es una insulina de acción rápida para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2 del adulto, disponible ahora en Guatemala.

La nueva insulina, presentada por el laboratorio Sanofi Aventis, que se utiliza con un dispositivo tipo lapicero, la cual puede combinarse con insulinas de acción prolongada

Sanofi Aventis anunció el pasado 14 de agosto que Apidra está disponible bajo prescripción médica, para el control de la hiperglucemia, llamado popularmente como subidas de azucar.

Este medicamento debe ser utilizado en tratamientos que incluyan una insulina de acción prolongada o un análogo de insulina basal.

Asimismo, Sanofi Aventis ha anunciado que los cartuchos de Apidra se pueden utilizar con el dispositivo inyector de insulina tipo lapicero.

Apidra posee un inicio de acción más rápido y una duración más breve que la insulina rápida humana, y ofrece a los pacientes diabéticos una mayor flexibilidad de administración en relación con las comidas que la insulina rápida humana, porque puede administrarse un poco antes o justo después de la comida (en los 15 minutos anteriores o en los 20 minutos posteriores al inicio de la comida).

Es igualmente efectivo en pacientes diabéticos adultos delgados como en obesos ya que más tejido adiposo y un IMC (í­ndice de masa corporal) elevado puede disminuir la rapidez de absorción de la insulina, lo que supone una dificultad real en el control glucémico prandial de los pacientes obesos.

«El control de los picos glucémicos postparandiales es un elemento crucial en el tratamiento de la diabetes y Apidra completa perfectamente la gama de medicamentos para ser utilizados por los profesionales que intervienen en el tratamiento de adultos diabéticos. Estamos muy complacidos que este producto esté ahora disponible en Guatemala», declaró Arthur Oliveira, Gerente General de Sanofi-Aventis Guatemala.