Samsung presenta un poderoso modelo de impresora, ML-4551N, que es el símbolo de la máxima tecnología al alcance del usuario. Con ella, la era de las impresoras presenta un cambio trascendental no sólo por la insuperable velocidad de impresión, sino también por la calidad suprema alcanzada con el más conveniente rendimiento.
lahora@lahora.com.gt
ML-4551N constituye una verdadera solución para optimizar la calidad de los impresos, pues realiza copias con una velocidad de hasta 45 páginas por minuto (ppm) con un tiempo de espera de 8.5 segundos para la primera impresión y, al mismo tiempo, al presionar un botón permite economizar el consumo del tóner hasta un 30% permitiendo, así, una mayor cantidad de impresiones. De esta forma, los impresos son más suaves, pero conservan la calidad de su resolución, la cual supera los 1200 x 1200 dpi.
Revolucionando las ventajas que ofrecen otros equipos, también imprime pósters a partir de imágenes de cualquier tamaño y mantiene sus proporciones. Además, con su función N-Up es posible imprimir numerosas copias de una misma página o foto sin necesidad de ordenar nuevas impresiones cada vez e, inclusive, alcanza imprimir hasta 16 veces una misma imagen por hoja.
Por otra parte, cuenta con el servicio SyncThru? Web admin, con el cual es posible recibir alertas ante eventuales problemas, configurar las impresiones, controlar el estado del equipo, realizar diagnósticos y cambiar las preferencias, todo esto en forma remota y con la confirmación de una contraseña de usuario. Esto se complementa con el servicio SyncThru Web, por el cual la configuración de las herramientas de este modelo (sus preferencias, las características de su red, la actualización del software y la visualización en red del estado de la impresora) se pueden llevar a cabo mediante buscadores en la web en lugar de instalar software extra.
Compatible con Linux, Macintosh y Windows, se caracteriza no sólo por su procesador Samsung de 500 MHz y su memoria estándar de 128 MB (que puede llegar a un máximo de 512 MB), sino también porque ofrece múltiples bandejas para colocar las hojas de impresión, de forma que permite trabajar con hasta 2100 páginas con una entrada de 500 hojas y una salida de 250. Además, sus interfaces pueden ser IEEE1284 paralela (ML-3560), USB 2.0 de alta velocidad y, por otra parte, ofrece conexión opcional con interface Ethernet 10/100 base Tx.
Este poderoso modelo también puede disponer de un disco duro de 40 GB para recopilar órdenes de reimpresión y así evitar que éstas se soliciten nuevamente desde la computadora; a su vez, permite acumular y retardar las impresiones hasta que el usuario esté disponible. Todas estas funciones, incluso, se complementan con otra opción, por la cual es preciso suministrar un código PIN de seguridad para poder imprimir. El mismo código PIN, asimismo, puede digitarse en el panel de control del equipo para llevar a cabo impresiones confidenciales para que el usuario asegure la privacidad de su trabajo.
Este modelo se caracteriza porque su nivel de ruido es de 57 dBa cuando imprime y de menos de 35 dBa en estado inactivo, mientras que también imprime en forma apaisada y en ambas caras de una misma hoja, a la vez que cuenta con fuentes como OCR, 45 escalables 1 bitmap y 136 PosScript3.
Entre otras de sus ventajas, se destaca tanto por la facilidad con la que se puede reemplazar su tóner como por el rendimiento de sus cartuchos (en efecto, posee un rendimiento estándar de 10K de páginas por cartucho y un rendimiento alto de 20K de páginas por cartucho), los cuales pueden ser aprovechados por este modelo de a uno por vez.
Aparte, con ML-4551N es posible imprimir en forma eficiente documentos extensos incluso con múltiples copias con la opción «Recopilar», para realizar todo con una única orden y evitar, así, recargas sobre la computadora. Junto con esto, es posible implementar una copia de prueba previamente a efectuar una serie de impresiones múltiples, para que luego de aprobada la prueba el usuario habilite las copias restantes desde el panel de control.
Además, con ML-4551N se puede emplear un útil código de barras ?compatible con las aplicaciones estándar de PCL5e y con el soporte industrial estándar? para recolectar datos de los impresos en forma automática, lo que puede garantizar una conveniente reducción de costos.
Con unas dimensiones de 396 x 453 x353 mm y un peso de 17,83 kg, sumados a todas las ventajas antes mencionadas, este modelo se convierte en la opción más confiable del mercado para llevar a cabo impresiones con la mejor calidad y en la forma más rápida.
«En Samsung Electronics tenemos el objetivo de acercar a nuestros clientes con cada nuevo producto una auténtica respuesta a sus necesidades en materia tecnológica de impresión», afirma Milena Dos Santos, Product Manager de Samsung Latinoamérica Printers. «Todos y cada uno de los modelos de nuestra marca se erigen como un sinónimo de calidad, calidad que siempre está acompañada de diseños innovadores que se superan continuamente y hacen de Samsung el líder indiscutido en el mercado de las impresoras», declara.