lahora@lahora.com.gt
La Oficina Regional de Land Rover para América Latina y el Caribe (LACRO) anuncia el lanzamiento en Guatemala de la Freelander 2, que establece nuevos niveles para Premium SUVs compactos. La nueva versión del vehículo se destaca por tener 38 por ciento más de espacio en la cabina, dos opciones de motores (gasolina y diesel), mejor rendimiento, más economía y refinamiento. Además, innova trayendo el Terrain Response?, tecnología exclusiva de Land Rover que permite al conductor elegir el padrón más de acuerdo con el terreno en que está.
«La Freelander 2 es el máximo de unión entre la robustez de un todoterreno al confort y lujo de un auto premium característico de la marca. Es algo fuera de comparación con otro 4×4 del mercado», afirmó Franco Fodor, director de la Oficina Regional de Land Rover América Latina y el Caribe. í‰l señala que, tanto en la parte tecnológica y de motores como en su diseño y confort, la nueva Freelander 2 ofrece posibilidades únicas para off-road y on-road. «En ese vehículo, el encendido se acciona por un botón cuando el conductor se aproxima del vehículo con su tarjeta de aproximación, o sea, proporciona, al mismo tiempo, mucho conforto y modernidad», dijo el ejecutivo.
Motor
Ejemplos de versatilidad del nuevo auto son el sistema 4×4 inteligente para tracción superior a todo el tiempo y el Terrain Response. Cuando el conductor está on-road, el sistema reduce sus esfuerzos e incrementa su confianza.
Entre las mejorías destacadas están los motores i6 3,2 litros de gasolina o el de 2,2 litros turbocharged de cuatro cilindros (TD4) para diesel. El primero ofrece 10 por ciento más de economía, transmisión automática de 6 velocidades y secuencia manual opcional, además de un inédito montaje transversal, para más amplio espacio interno y seguridad en la maniobrabilidad.
El motor TD4 llega con más economía y 43 por ciento de más fuerza que el antecesor y ofrece la opción del cDPF, catalised Diesel Particulate Filter, filtro que garantiza una actuación más limpia. «Por tener los cilindros en línea, y no en ’V’, la Freelander 2 tiene mucho menos ruido de motor», destaca Fodor.
Diseño y confort
Sin embargo, el espacio interno más grande es lo que se ve más claro en la nueva Freelander 2: 50mm más largo y más sitio para espaldas, cabeza y piernas de los pasajeros. El maletero también es 38 por ciento más grande que el último modelo del auto.