TransUnion consolida Data Center


Presentación. La presidenta de TransUnion para Latinoamérica y El Caribe, durante su presentación en Guatemala.

TransUnion International invierte estratégicamente en el desarrollo de sus operaciones en América Central, consolidando en Guatemala los centros de cómputo de la Región.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La principal función del Data Center estriba en procesar información de referencias crediticias de personas y empresas. Alrededor del globo, TransUnión mantiene la historia crediticia de aproximadamente 500 millones de consumidores en todo el mundo y procesa billones de actualizaciones cada mes.

TransUnion Guatemala elabora reportes de personas individuales o empresas, que contienen información general, datos sobre comportamiento de pago y referencias comerciales, legales, laborales, etc. que permiten hacerse una idea del perfil de la persona o empresa con relación a una solicitud de crédito.

La información es una herramienta elemental para la toma de decisiones de las empresas o personas individuales que buscan establecer relaciones de crédito, así­ como minimizar riesgos. Es importante notar que en lo que al combate y prevención de crí­menes financieros se refiere, tales como el robo de identidad y el fraude crediticio, TransUnion fue el primero en establecer, en 1992, el Departamento de Asistencia para Ví­ctimas de Fraude.

TransUnion construyó el primer sistema de procesamiento de información con almacenaje en lí­nea ?the Credit Reporting On-line Networking Utility System (CRONUS®)? y en Guatemala, es la única empresa que permite acceso a todos esos datos en lí­nea.

Las empresas suscritas a TransUnion pueden reportar a sus clientes morosos, de tal forma que cuando los mismos solicitan créditos en otros lugares, les es denegado. La información que incluyen es estrictamente confidencial y debe estar respaldada con prueba documental. En caso de existir algún cambio en el estado de cuenta, únicamente la persona que ingresó al moroso puede variarlo.

Brinda apoyo al mercado automotriz, de recaudos, comunicaciones, servicios financieros, salud, seguros, inmobiliario y detallista con servicios como administración de riesgo, administración de fraude e identidad, servicios de mercadeo y administración de recaudos.