Cierran la sexta


Vista aérea de la sexta avenida, la cual fue cerrada desde hoy para que los compradores puedan observar las ventas con tranquilidad.

Afinan gargantas y lucen sus mejores galas. Todos están ansiosos de la llegada de los compradores y de las ganancias que puedan obtener para esta Navidad. Son los vendedores de la 6ª. avenida de la zona 1. Hoy como cada fin de semana previo a la Nochebuena, esta importante arteria fue cerrada desde las seis de la mañana, hasta las 22 horas.

Karen Cardona
lahora@lahora.com.gt

La música se mezclará con las ofertas de ropa, calzado, juguetes y accesorios, aunque la Municipalidad de Guatemala advirtió que no permitirán el uso de altavoces, por ello, algunos vendedores gritarán, a todo pulmón, los precios que esperan acaparar la atención de los compradores y por lo tanto, lo que les queda del aguinaldo.

Personeros de la Defensorí­a del Espacio Público de la comuna supervisan la colocación de las ventas autorizadas. En ocasiones deben pedirle a los vendedores que respeten el corredor de paso a la mitad de la calle y los comerciantes han accedido sin protestar. También hay presencia de agentes de la Policí­a Nacional Civil en cada esquina.

«Velamos por que las calles estén libres para no causar mucho tráfico por el cierre de la avenida» señaló un agente de la Policí­a Municipal de Tránsito que permanecí­a vigilante en la 11 calle y 6ª. avenida.

Lucen sus mejores galas

Los almacenes ubicados en la 6ª. avenida también abrieron sus puertas desde muy temprano. Limpiaron y adornaron con colores vistosos las vitrinas y colocaron su mejor mercaderí­a a la vista. Los restaurantes también se preparan para recibir a cientos de guatemaltecos. Esperan que la mayor cantidad de compradores acudan a la hora de almuerzo y la demanda permanezca hasta las 21 horas, como mí­nimo.

Pequeños vendedores

Los niños que iban de un lado a otro con mercaderí­a a cuestas, se podí­an apreciar desde muy temprano en la concurrida avenida. Ellos eran los más ansiosos, esperan que la venta sea buena para poder disfrutar de un tamal caliente y lograr las mejores ganancias para obtener el regalo que le pidieron a Santa Claus.

La Municipalidad de Guatemala autorizó más de mil 200 ventas, las cuales, esta vez, se colocaron sobre el asfalto para que los peatones puedan utilizar la acera. La mercaderí­a es variada, sin embargo, los transeúntes se toman un tiempo para apreciar los juguetes de un singular puesto ubicado frente al Centro Comercial Los Capitol, donde se encuentran las muñecas de moda y los superhéroes del momento.

La 6ª. avenida permanecerá cerrada hoy y mañana. Las autoridades ediles informaron que el mismo procedimiento se seguirá el próximo fin de semana, es decir 29 y 30 de diciembre, previo a la celebración del Año Nuevo.