ehernandez@lahora.com.gt
Esta tarde se podría dictar sentencia en contra de Walter Orlando Aguirre Rollin Alexander Arrivillaga, acusados de asesinar a una menor de edad en un sector de la zona 12 el 2 de enero del presente año.
El Ministerio Público ha solicitado aplicarles 70 años de cárcel por el deleznable crimen que cometieron, según sus propias palabras bajo los efectos de drogas, por lo que enardecidos vecinos del sector intentaron lincharlos al momento en que la Policía Nacional Civil (PNC) llegó a capturarlos.
Entre las evidencias que en esa ocasión fueron decomisadas por las autoridades destacan un cuchillo y una figura de Maximón, por lo que las autoridades consideran que se dedicaban a realizar ritos satánicos.
Durante el debate fueron aportadas las pruebas con las cuales el MP espera que su demanda sea atendida y que sean condenados a los años de cárcel que se considera en este caso que ha conmovido a la población en general por la saña con la cual dieron muerte a la pequeña víctima.
Los procesados además de ocasionar graves heridas a la menor, la decapitaron y lanzaron su cadáver a un río de aguas negras aledaño al lugar del crimen, por lo que las autoridades procedieron a identificarlos con el apoyo de los vecinos para posteriormente capturarlos y ponerlos tras las rejas.