Diez privados de libertad, considerados de alta peligrosidad, fueron trasladados del Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, a la cárcel de Fraijanes I, según fuentes del Ministerio Público (MP), estos son investigados por ser lugartenientes de líderes de clicas.
mcastanon@lahora.com.gt
Aunque las autoridades prefieren no dar a conocer los nombres de los trasladados, se conoce que estos son lugartenientes de los jefes de clicas, que fueron traslados en noviembre del año pasado, a las cárceles de Fraijanes.
La comunicación constante entre miembros de pandillas, permite que se continúen fraguando ilícitos en las cárceles del país.
Por su parte, Rudy Morales, vocero del Sistema Penitenciario (SP), indica que los traslados se efectúan de acuerdo al perfil criminal del reo, por situación legal o por cuestiones de reubicación.
Ayer la requisa inició a las 14:30 horas y concluyó a las 20:00 horas, se hallaron 67 baterías para celular, dos chips, dos celulares, marihuana, dos paneles solares, e información de posibles víctimas.