El Consejo Nacional para la Atención a las Personas con Discapacidad (Conadi) considera insuficiente el presupuesto asignado a esa entidad para atender a personas discapacitadas en Guatemala.
lahora@lahora.com.gt
Helga Luna de Higueros, presidenta de Conadi, indicó que la entidad cuenta con una asignación anual de 6 millones de quetzales, insuficiente para realizar las actividades durante el próximo año.
«Consideramos que un incremento presupuestario beneficiaría la ejecución de los programas que realizamos para la población discapacitada (…) que según considero es mayor de 400 mil en el país», aseguró.
Higueros explica que la diversidad de deficiencias en la población discapacitada es un factor que se debe considerar para la planeación de programas, así también para la asignación de recursos.
Agradecen cooperación
Esta mañana, la Junta Directiva de CONADI se reunió con representantes de gobierno y sociedad civil, en el Palacio Nacional de la Cultura, para agradecer el apoyo a los programas realizados durante este año.
El Ministerio de Educación, Trabajo y Salud, así como la Universidad de San Carlos de Guatemala e instituciones de apoyo a la niñez y juventud obtuvieron el reconocimiento a su labor y colaboración.
«El gobierno, la sociedad civil y las entidades autónomas debemos trabajar en conjunto, para garantizar a las personas discapacitadas una buena calidad de vida», finalizó.