El vicepresidente de la República electo para el próximo periodo (2008-2011), Rafael Espada, se reunió esta mañana con los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en la sede de la bancada para analizar el trabajo que deberán realizar durante el actual y próximo periodos de gobierno.
ehernandez@lahora.com.gt
Al salir el doctor Espada expresó que «es una visita para mí y para Guatemala muy importante, primero como vicepresidente electo estoy interesado en venir a platicar con los diputados de todas las bancadas del Congreso, incluso con los Patriotas, pues la campaña ya terminó y es hora de comenzar a trabajar por el pueblo de Guatemala».
Agregó que es un momento importante en el desarrollo del país y tomando en cuenta que «durante los últimos años ha existido una serie de críticas hacia el trabajo en el Congreso, sin embargo para mí este organismo es el centro y la base del fortalecimiento de la política del país».
Como resultado de ello, continuó, «hoy tuve la oportunidad de recrear este orden político para el Congreso, pues la UNE como un partido social demócrata ha logrado establecer, primero, una buena organización, segundo, la victoria en el proceso electoral que nos brinda ahora la oportunidad de dar el ejemplo de orden, dignificación a la política nacional y hacia el guatemalteco.
El doctor espada manifestó que durante el periodo gubernamental de la UNE espera visitar periódicamente todos los municipios del país, para reunirse con los diputados y corporaciones municipales, conocer los problemas de cada comunidad y buscarles solución, sin importar las diferencias políticas, pues ahora la UNE es un partido del pueblo de Guatemala.
El ritmo de trabajo del organismo ejecutivo y el legislativo debe ser congruente, manifestó al momento de indicar que aprovechó su visita para agradecer a los diputados de UNE el apoyo que cada uno prestó durante el procesos electoral que los llevó a obtener la victoria.