Mañana vence el plazo fijado por la Gremial de Transportistas Urbanos para resolver las demandas que han presentado ante el viceministerio de Transporte, en el cual exigen liberar el precio al pasaje o en su defecto un incremento a la cuota de subsidios que reciben de forma mensual del Gobierno de la República.
etelon@lahora.com.gt
Los empresarios han declarado que para mantener el precio tal como está necesitan Q40 millones, otra alternativa planteada por los dos próximos meses es aumentar en ciento por ciento el subsidio que reciben en la actualidad, el cual es de Q12 millones. De otorgárseles esta suma los transportistas buscarían negociar un incremento al servicio para enero entrante con la administración que asuma el 14 de enero.
Ante este panorama, el presidente de la república, í“scar Berger, junto con el ministro de Finanzas Públicas, Nefi Rodríguez, y el viceministro de Transportes, Roberto Díaz, definirán hoy el monto a ofrecer a los transportistas con el fin que cedan en sus intenciones de incrementar el precio del pasaje. Díaz será el encargado de realizar la propuesta mañana a la gremial, fecha en la que se definirá el rumbo del problema causado por los altos precios de los derivados del petróleo.