Señalan coincidencias en asesinatos


Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Los múltiples crí­menes que se han registrado esta semana en gasolineras, ponen de manifiesto que los asesinos busquen la distracción de sus ví­ctimas para darles muerte.

Uno de los hechos registrados fue el de dos jóvenes a quienes desconocidos les dieron muerte en una gasolinera, mientras que ayer mismo en horas de la noche también se registró otro ataque a cuatro jóvenes en otro establecimiento similar ubicado en la calzada Aguilar Batres, zona 11.

El primer hecho tuvo lugar en el kilómetro 16.5 de la ruta al Pací­fico, donde fueron baleados los hermanos Hugo Leonardo y Amí­lcar Leonel Godoy Samayoa, de 22 y 20 años, respectivamente. Ambos fueron atacados por individuos desconocidos cuando se encontraban estacionados en una gasolinera de Villa Nueva en un vehí­culo propiedad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Testigos relataron que las ví­ctimas se encontraban afuera del vehí­culo, con placas oficiales 498BBR, cuando fueron agredidos a tiros.

En el ataque registrado en la zona 11, Billy Robinson Pivaral Amézquita, de 39 años, falleció a causa de varios impactos de bala, mientras que tres personas resultaron heridas, identificadas como Luis íngel Morales Sian, de 29 años, y los hermanos Byron Alejandro y William Otoniel Morales, ambos de 22 años.

Tanto el Ministerio Público como la Policí­a Nacional investigan estos casos, para determinar las causas de los ataques armados que se han registrado últimamente.