Buscan combatir abstencionismo


BUSCAN_COM

Promover la participación ciudadana y evitar la violencia polí­tica en el próximo proceso electoral, es lo que promoverá el TSE con la imagen de los presidenciables a través de un comercial.


Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, (TSE), se reunieron este dí­a con siete de los nueve candidatos presidenciales inscritos que estarán participando en el próximo proceso electoral, con el objetivo de darles a conocer la campaña masiva que el TSE estará desarrollando en las próximas semanas.

Aunque no se tienen detalles especí­ficos, la campaña contará con la imagen de todos los candidatos que sean inscritos para la Presidencia de la República, con el objetivo de lograr un spot que promoverá la participación ciudadana y a su vez, limar las asperezas que han distinguido este proceso electoral, entre simpatizantes de partidos polí­ticos para lograr unas elecciones pací­ficas.

A la reunión fueron invitados los nueve candidatos que estarí­an participando en la contienda electoral, sin embargo, no atendieron el llamado Otto Pérez Molina del Partido Patriota, y Mario Estrada de la Unión del Cambio Nacionalista.

Rigoberta Menchú, del Frente Amplio de Izquierda; Adela de Torrebiarte, de Acción de Desarrollo Nacional (ADN); Patricia de Arzú, del Partido Unionista (PU); Juan Gutiérrez, Partido de Avanzada Nacional (PAN); Eduardo Suger, de Compromiso Renovación y Orden (Creo); Alejandro Giammattei, del Centro de Acción Social (Casa); y Manuel Baldizón, de Libertad Democrática Renovada (Lider).

Debido al rechazo que hiciera el TSE para la inscripción de los candidatos Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza y de Harold Caballeros de Visión con Valores, la invitación no llegó.

Esperan ofertas

El director electoral del TSE, Julio René Solórzano, indicó que mañana a medianoche, vence el plazo para que las empresas presenten sus ofertas para la compra del papel para la impresión de papeletas, computadoras, mesas electorales y atriles.