«No nos gusta pagar impuestos, pero tenemos que hacerlo» dijo hoy el presidente de la república í“scar Berger, en alusión a la necesidad de prorrogar por un año más el Impuesto Extraordinario y Temporal en Apoyo a los Acuerdos de Paz (IETAAP), el cual ha sido contrariado por las organizaciones empresariales.
etelon@lahora.com.gt
Berger expresó que todos debemos contribuir al Estado para que este tenga recursos a fin de resolver los problemas que se presentan en la sociedad, razón por la que el mandatario llamó a los empresarios del país a contribuir con sus arbitrios.
Esta es la segunda ocasión en la presente semana en la que el Presidente insiste en la necesidad del pago de impuestos, especialmente en la de extender el plazo del IETAAP, impuesto que contaría ya con la aprobación de los asesores de la Comisión de Finanzas del Congreso de la República, en donde se encuentra en discusión.
Las declaraciones de Berger fueron dadas en el marco de la inauguración del sistema de diagnóstico agropecuario, el cual habilita cuatro laboratorios destinados a examinar la calidad y el tipo de leche que se distribuye en el mercado local, además en estas instalaciones también se estudiarán diferentes semillas y comestibles. El proyecto tuvo un costo de Q25 millones.