Los representantes de las secretarías de la juventud del Partido Patriota (PP) y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) firmaron en el Congreso de la República un documento denominado «Juventud Transformemos Guatemala», con lo cual pretenden unificar todos los proyectos dirigidos al desarrollo de los jóvenes guatemaltecos.
ehernandez@lahora.com.gt
De acuerdo con lo expresado por el representante de la juventud del PP, Miguel íngel Aguirre, la propuesta de su organización política consiste en tomar en cuenta y analizar cualquier propuesta que sea elaborada por los distintos sectores de la sociedad y que esté enfocada en brindar un mejor desarrollo de la juventud guatemalteca.
Giovanni Tobar, de la UNE, destacó que, además de lo anterior, desde antes de la primera vuelta electoral ellos trabajaron llamando a la juventud a votar, pero también a involucrarse en actividades políticas sin importar en qué organización decidan realizarlo.
En su propuesta la UNE considera necesario bajar la edad mínima para aspirar al cargo de presidente de la República de 40 a 30 años como sucede en El Salvador, lo cual le da más dinamismo a un programa de Gobierno.