Accidentes obstaculizan carreteras


El depósito de asfalto fue afectado por el fuego, por lo que Bomberos Voluntarios debieron acudir a apagarlo.

Dos lamentables hechos enturbiaron el fluido vehicular al sur de la ciudad capital, perjudicando especialmente a quienes se dirigí­an a Amatitlán y Escuintla.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

Uno de los hechos se registró en el Kilómetro 23.5, de la antigua carretera a Amatitlán. En ese lugar, trabajadores de la Sección de Asfalto, de la Dirección de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, se encontraban descargando materia prima para reparar el tramo carretero.

En uno de los depósitos de doce metros de diámetro, por diez de alto, donde se almacenaba el material para producir asfalto, la incandescencia del material hizo que se provocaran llamas. A tal situación, los trabajadores debieron acudir al llamado de los Bomberos Voluntarios, quienes debieron llegar con el equipo especial para apagar fuego.

Los Bomberos Voluntarios explicaron que fue necesario utilizar aproximadamente diez mil galones de agua y seis unidades de espuma contra incendio.

Según indicaron trabajadores del lugar, el incendio comenzó debido a que se encontraban laborando en la desmantelación de dicho depósito, y accidentalmente las llamas de acetileno se derramaron dentro del depositó.

Tráiler vuelca

En el Kilómetro 15.5, justo en la entrada del puente que permite el ingreso principal al municipio de Villa Nueva, se registró un accidente vial. Las causas de este accidente se explican por las intensas lluvias que han provocado que las carreteras estén muy resbaladizas.

En donde en horas de la mañana, se registró este accidente; el vehí­culo pesado trasnportaba banano, y no permitió el paso de los vehí­culos por más de seis horas.

Cuerpos de socorro, la Policí­a Municipal de Tránsito de Villa Nueva y Covial, trabajaron en el sector, para permitir que la fluidez vehicular no se entorpeciera en mayor medida. El tráfico que se conducí­a hacia el sur del paí­s fue desviado por un carril auxiliar, mientras que la entrada a Villa Nueva quedó libre para quienes quisieran acceder a ella.