Las conclusiones de la defensa de los acusados en el asesinato de Claudia Lucía Pac cerraron hoy el círculo, debido a que fueron expuestos los argumentos de los defensores de Roberto Tejada Guajaca.
lahora@lahora.com.gt
En el Tribunal Quinto de Sentencia fueron expuestas las últimas conclusiones de la defensa. Mario Antonio Cuevas, consultor técnico de Tejada Guajaca, se refirió en sus conclusiones a las pruebas forenses aportadas por el Ministerio Público (MP), indicando que éstas «carecen de plena confiabilidad».
Cuevas expresó que en las pruebas de ADN sólo especifican la existencia de dos fluidos diferentes pero no detallan de quién, en el caso de los vellos hallados en el cuerpo de la víctima, no se especifica si son de hombre o de mujer, y finalmente que en los restos de sangre encontrados en el vehículo; no se detalló si existieron contaminantes.
Efraín Trujillo, abogado defensor de Guajaca, expuso que no existe ninguna prueba que implique a su defendido en los hechos que el MP le imputa. «Pero sí existe una gran cantidad de testigos que lo vieron en lugares que no están detallados en la acusación», resaltó.
Con la audiencia de hoy la sentencia del segundo juicio contra nueve personas se encuentra cada vez más cercana. En el primer juicio se condenó a Tejada Guajaca a 25 años de cárcel y se absolvió a ocho acusados más.