lahora@lahora.com.gt
La ola de crímenes en autobuses urbanos y extraurbanos continúa. Ayer, en tres hechos diferentes ocurridos en la capital, Mixco y Amatitlán, perdieron la vida un piloto y cinco pasajeros, informaron los cuerpos de socorro.
En la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco, anoche fue ultimado el piloto de un autobús urbano de la ruta 77, que cubre la ruta a Tierra Nueva. El conductor fue identificado como Brandon Arnulfo Andrade Villatoro, de 30 años.
Tres perecen en Amatitlán
Anoche, en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, tres hombres perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados al ser atracado un bus de los transportes Escuintleca, placas 389 BCP.
Según, la PNC, los delincuentes abordaron el bus en Villa Nueva, y cuando empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, un pasajero los enfrentó con arma de fuego y eso originó una balacera.
Otro crimen
Un agente de seguridad privada identificado como Federico Xicol Chávez, de 20, fue ultimado ayer, luego de que intentara huir de delincuentes que lo mantenían cautivo en San José Villa Nueva.
Afectados
Sin embargo, tras la muerte del piloto de Mixco esta mañana vecinos de Tierra Nueva se vieron afectados por la falta de unidades de transporte, en donde varios pilotos de lugar no quisieron prestar el servicio.
Por lo que al conocerse la noticia varios pilotos, indicaron que suspenderían labores completamente; y sí las autoridades no les brindan seguridad necesaria tomarán medidas drásticas argumentando que están cansados de que diariamente son extorsionados y asaltados por pandilleros del lugar y que es lamentable que las autoridades no hacen nada al respecto.
Varias zonas capitalinas son las que se han visto afectadas con la paralización del trasporte urbano, debido a las continuas muertes de pilotos, por lo que es lamentable que el índice de muertes y asesinatos se haya incrementado a tan solo 23 días de los próximos comicios electorales.