Imparable violencia


Imagen del cadáver resultado del brutal asesinato. Resulta preocupante el incremento de la violencia, precisamente a menos de un mes de las elecciones generales.

Nuevamente se registran hechos de violencia en nuestro paí­s, en donde en un sector de la zona 18 fue asesinado el piloto de un bus, de la ruta hacia Canalitos.

Ana Miza
lahora@lahora.com.gt

El incidente se registró en el bulevar Lomas del Norte, cuando el piloto se dirigí­a a la colonia San Fernando, éste fue identificado como Cristian Geovany Muñoz Rodrí­guez, de 31 años, quien se conducí­a a bordo del bus con placas C-379BDT.

Bomberos Municipales que cubrieron la emergencia indicaron que el ahora fallecido tení­a varios impactos de bala, y debido a la gravedad de las heridas fue a chocar frente a un taller de pinchazo, perdiendo el control por completo.

Uno de los pasajeros, añadió que el asesino del piloto abordó dicha unidad a la entrada de la colonia, en donde el ayudante al percatarse de la forma sospechosa del asesino este decidió sentarse atrás del mismo, pero sin imaginarse que éste mismo dispararí­a en contra del piloto, por lo que al ver lo sucedido el ayudante le dio persecución no pudiendo darle alcance.

Sin embargo al conocerse la noticia varios pilotos del transporte de dicha ruta, indicaron que exigirán a las autoridades que se esclarezca este hecho, y de no ser así­ tomarán las medidas necesarias para que sean escuchados y se les brinde mayor seguridad.

Ignacia Mijangos suegra del fallecido fue quien lo identificó, y dijo: «Que no entendí­a por que lo asesinaron debido a que él no le debí­a nada a nadie y que tampoco habí­a recibido alguna amenaza con anterioridad, y que lo más lamentable es que deja una familia»

Estos hechos podrí­an repercutir nuevamente en estas zonas y afectar a los vecinos tal como sucediera en un sector de la zona 7, cuando pilotos de las rutas 36 y 37 de la colonia La Bethania, El Amparo, y Granizo suspendieran el transporte público, y que alrededor de 200 pilotos del lugar, se manifestaran de manera pací­fica exigiendo a las autoridades seguridad debido a las extorsiones que ellos indicaban viven a diario por pandilleros del lugar.