Después que se conociera que el pasado lunes vecinos de la aldea de Santa Elena Barrilas, Boca del Monte, debido al alza del pasaje, nuevamente bloquearan calles con piedras, ramas de árboles y la quema de llantas.
lahora@lahora.com.gt
Alrededor de 50 personas fueron capturadas por la Policía Nacional Civil, después que se registraran enfrenamientos por parte de los inconformes dentro de los detenidos, la Policía informó que se detuvieron alrededor de 19 menores de edad, todos de sexo masculino.
Dentro de los disturbios registrados anoche en Santa Elena Barillas, Villa Canales, la Policía Nacional Civil, también indicó que éstos, además de los disturbios intentaban destruir la subestación de la PNC, como medida de rechazo al alza en el pasaje.
La Policía Nacional Civil tras los disturbios ocasionados por los pobladores detuvo a 50 personas, quienes portaban machetes, palos y objetos contundentes y se conducían a bordo del bus urbano
C-186BFW, de los Transportes La Aurora.
Quienes además indicaron que el bus que los inconformes utilizaban para trasladarse era conducido en contra de su voluntad por el señor Marvin Osvaldo Tejada Sierra, de 23 años de edad y el propietario del mismo el señor Hugo Palma Hernández, de 26 años, asegurando también que las personas detenidas son sindicadas de ocasionar daños a varios buses del mismo transporte extraurbano.
Las 31 personas detenidas fueron trasladadas a la Torre de Tribunales para su respectiva consignación, mientras que los menores de edad, fueron trasladados al Juzgado de Menores del Municipio de Villa Nueva, así lo indicó Carlos Caljú, vocero de la Policía Nacional Civil.