Junta electoral departamental de Alta Verapaz anuncia la posibilidad de conflictos en el municipio de Panzós, comunidad en la cual se determinó anular los resultados de una mesa electoral, medida que ocasionó que el ganador de la alcaldía local el pasado nueve de septiembre pase a segundo puesto.
etelon@lahora.com.gt
De acuerdo con Roberto Alvarado, presidente de la junta departamental de Alta Verapaz, la decisión de solicitar la nulidad de la mesa se dio a raíz que las actas presentadas por los fiscales no coincidían, lo cual evidenciaba resultados tendenciosos.
Según Alvarado, había tres resultados distintos de la mesa en mención. La cantidad de votos por la cual se definió la elección es por seis votos de diferencia entre el candidato del Frente Republicano Guatemalteco (FRG) con 2,230 y 2,243 del candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza.
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvieron a favor de la petición de la junta departamental.
Según el presidente de la junta se les ha informado que hay amenazas de venganza de concretarse la corrección de los resultados, razón por la que aseguró que se haría un llamado a la población con el fin de que se respete la voluntad del pueblo emitido en las urnas.