Comuna capitalina rechaza acusación


Ante las declaraciones emitidas el fin de semana por el vicepresidente de la República, Eduardo Stein, en las cuales responsabilizaba a la Municipalidad de Guatemala de la existencia de asentamientos en lugares inhabitables, autoridades de la casa edil rechazaron los señalamientos del vicemandatario.

Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

«El Municipio de Guatemala ha absorbido por muchos años la alta tasa de migración de personas del interior del paí­s, quienes, tiempo atrás, llegaron a invadir áreas de alto riesgo, donde se asentaron» apunta la información de la comuna.

Agregando que las autoridades ediles «han enfocado en las últimas administraciones en prevenir estas invasiones, evitar autorizar asentamientos nuevos y en la introducción de servicios básicos y obras de infraestructura preventiva en las áreas más vulnerables, como muros de contención, drenajes, entre otros.»

Asimismo apunta que «El área de la zona 5 donde se ha dado mayor dificultad con las lluvias se trata de un desarrollo en área de alto riesgo y vulnerable que se generó y autorizó hace varios años, en la administración municipal de í“scar Berger, actual Presidente de la República, de quien el Sr. Stein es vicepresidente.

Aclara que «Actualmente, las dependencias de la Municipalidad de Guatemala, junto con otras instituciones y de la mano de los vecinos, tienen como prioridad brindar atención y asistencia a los vecinos que están siendo evacuados y trasladados a los albergues habilitados».

Por lo cual ponen «a disposición de los vecinos el teléfono 1551, que funciona las 24 horas del dí­a y los 365 dí­as del año, para que puedan realizar consultas.